• lunes 03 de octubre del 2022

La Generalitat desactiva el nivel 3 del Plan Alfa contra incendios forestales

img

BARCELONA, 15 Ago.

Los Agents Rurals de la Generalitat han desactivado este lunes el nivel 3 del Plan Alfa de contra incendios forestales que se encontraba en alarma desde el sábado en 249 ayuntamientos de 23 regiones de Catalunya, reportan en un aviso.

Y han reabierto los accesos a los macizos cerrados por el peligro de fuego: Montsant, Montserrat, Garraf-Foix, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montmell, Prades, Tivissa-Vandellòs y Cardó-Boix.

Aún de este modo, se sostendrá el nivel 2 del Plan Alfa por riesgo "prominente o altísimo" de incendio en 29 regiones catalanas.

Además, Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado el Pla de urgencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat), si bien lo dejó en etapa de prealerta.

Esta desactivación se ha realizado por la optimización de las condiciones meteorológicas con la bajada de las temperaturas, el incremento de la humedad relativa y la previsión de lluvias, que han supuesto una "reducción general del peligro de incendio".

Los Bombers de la Generalitat sostienen el refuerzo frente al peligro de incendio forestal a través de la predisposición de obertura de todos y cada uno de los parques de bomberos voluntarios.

Este lunes, los ayuntamientos que han habilitado la alarma del Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendio Forestal son: Barcelona, Sant Cugat del Vallès, la Torre de l'Espanyol, Terrassa, Santa Coloma de Cervelló, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Cerdanyola del Vallès, Matadepera, Castelldefels y Puig-Reig (Barcelona) y Tarragona.

Por otra sección, Mataró, Bonastre y Sabadell (Barcelona) han habilitado el plan de actuación municipal en prealerta.

Más información

La Generalitat desactiva el nivel 3 del Plan Alfa contra incendios forestales