• jueves 2 de febrero del 2023

La Generalitat exhibe "decepción" por la bilateral al tiempo que el Gobierno la ve efectiva

img

Catalunya afirma que no ve "causas objetivas" del déficit en inversiones

BARCELONA, 17 Jun.

La Generalitat mostró su "decepción" sobre el resultado de la asamblea de la subcomisión técnica de la Comisión Bilateral de Infraestructuras Generalitat-Estado, al tiempo que el Gobierno la vió efectiva.

Así lo han expresado este viernes en rutas ruedas de prensa el secretario general de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font, y el secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores.

La asamblea se dió tras la publicación del informe de distribución territorial de la inversión del ámbito público estatal de 2021, en el que se recogió que el Estado solo había ejecutado el 35% de las inversiones previstas en Catalunya.

Font ha asegurado que "la decepción está encima de la mesa" por los datos objetivos que, ha asegurado, se trataron a lo largo del acercamiento, y explicó que pidieron remarcar los mecanismos de información y comunicación.

Según él, a lo largo de la asamblea no han encontrado "causas objetivas que hagan meditar que este déficit tiene una explicación", en tanto que la pandemia, el encontronazo de la invasión rusa en Ucrania o la inflación de costos perjudica a toda España por igual.

Flores, por su parte, hizo una "opinión efectiva" del acercamiento y mostró su satisfacción por haberse podido argumentar y ofrecer su versión de los datos.

Ha asegurado que el Gobierno desea llevar a cabo una relación de los proyectos que se desean efectuar para lograr comenzar a definirlos: "Es el dinero, pero la multitud precisa comprender que los proyectos que hay son estos".

Más información

La Generalitat exhibe "decepción" por la bilateral al tiempo que el Gobierno la ve efectiva