Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Generalitat impulsa el turismo chino con nueva estrategia promocional

La Generalitat impulsa el turismo chino con nueva estrategia promocional

BARCELONA, 10 Jul.

La Agència Catalana de Turisme ha reactivado la promoción de la oferta turística de Catalunya en el mercado chino con una visita de 19 agentes de viajes y tres periodistas procedentes del país asiático, ha explicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado este lunes.

La visita coincide con la recuperación de las tres conexiones aéreas entre Barcelona y Pekín, y ha servido para presentar puntos como el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Roca Village o la bodega de Familia Torres, entre otros.

Está previsto que el Govern también colabore con 'influencers' chinos residentes en Catalunya para promocionar "las experiencias auténticas y locales".

Estos 'influencers' harán contenido audiovisual de las obras de Domènech i Montaner, las fiestas mayores o la costa catalana que acogerá la Copa América de vela de 2024.

En 2019, Catalunya recibió a más de 350.000 turistas chinos, que sumaron un gasto de 710 millones de euros, uno de los más elevados por persona, con 2.277 euros por viaje.