• martes 29 de noviembre del 2022

La Generalitat prepara para Sant Joan el dispositivo de seguridad "mucho más grande" de los últimos años

img

BARCELONA, 21 Jun.

La representante del Govern, Patrícia Plaja, anunció este martes que la Generalitat prepara para la verbena de Sant Joan de este jueves el dispositivo de seguridad "mucho más grande que se ha planeado hasta la actualidad en los últimos años" con un número alto de efectivos.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha señalado que este miércoles el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, va a dar todos y cada uno de los datos de este dispositivo que garantizará "que la ciudadanía logre gozar de la verbena" sin que haya secuelas derivadas por los incendios.

Plaja ha señalado que las previsiones meteorológicas señalan que van a ser positivas para achicar el peligro de incendios, con lo que, si estas previsiones se sostienen, el Govern no contempla prohibir la utilización de petardos ni utilizar limitaciones en toda Catalunya.

Ha apuntado que, si fuera preciso, se aplicarán "medidas quirúrgicas" en función de cada territorio y ha llamado a la prudencia y a la compromiso de la ciudadanía.

"Es indispensable un nuevo ejercicio de compromiso colectiva para reducir todos y cada uno de los peligros y reducir las secuelas", y ha recordado que está contraindicado publicar material pirotécnico a menos de 500 metros de zonas frondosas y unicamente se tienen la posibilidad de prender fogatas en las ubicaciones autorizadas por los ayuntamientos.

La representante del Ejecutivo catalán ha alertado de que la verbena de Sant Joan llega tras un fin de semana "complejo" por los distintos incendios que hubo en Catalunya, con lo que ha solicitado extremar cautelas.

Más información

La Generalitat prepara para Sant Joan el dispositivo de seguridad "mucho más grande" de los últimos años

Noticias de hoy más vistas