• viernes 3 de febrero del 2023

La huelga de Ryanair ordena a anular ocho vuelos con origen o destino en Barcelona, según USO

img

BARCELONA, 12 Jul.

La huelga de los pasajeros de cabina de usuarios (TPC) de Ryanair en España ha obligado a anular ocho vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En preciso son los vuelos de llegada y salida en Ibiza y Maó (Baleares) y en Milán y Roma (Italia), conforme han explicado fuentes del sindicato USO a Europa Press este martes.

Los paros de 24 h se van a llevar a cabo desde este martes hasta el 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que trabaja la compañía.

La huelga responde a determinadas prácticas de la compañía irlandesa en materia laboral denunciadas por los sindicatos, que alertan de que no amolda los contratos a la legislación de españa.

Los sindicatos ahora convocaron otras seis jornadas de huelga los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, con una duración de 24 h, para las diez bases que la compañía aérea tiene en España --La capital española, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela y también Ibiza--.

Más información

La huelga de Ryanair ordena a anular ocho vuelos con origen o destino en Barcelona, según USO