• miércoles 8 de febrero del 2023

La Inspecció de Treball de Catalunya ofrece sancionar a Amazon y 17 compañías con 5,8 millones

img

BARCELONA, 11 Ago.

La Inspecció de Treball de Catalunya propuso una multa de 5,8 millones de euros a Amazon y otras 17 compañías subcontratadas por "cesión ilegal de trabajadores", según un aviso de la Generalitat este jueves.

Inspecció de Treball apunta que las 17 compañías --seis de las que, de trabajo temporal-- habrían cedido 559 trabajadores en condiciones laborales inferiores a las que corresponden si fuesen contratadas de manera directa por Amazon.

Por este fundamento, propuso una sanción de 3,2 millones de euros a Amazon y con 2,6 millones de euros a las 17 compañías implicadas.

La investigación se inició en el mes de febrero en Barcelona y ha concluido que un mínimo de 559 trabajadores hacían trabajos de reparto en "situación y condiciones de precariedad laboral" en salario y también inestabilidad en la ocupación, aparte de no tener representación legal.

Las compañías subcontratadas son Tipsa Delivery, Ara Vinc, Internet Commerce Solutions, Transportcat Logistics, Delivery Asap, Travieso Logistics, Jom Servicios Integrales, Anem Advanced Logistics, Gal Kajol y Duende Logistics; al paso que las ETT son JT Hiring ETT, Gi Group Spain ETT, Temporal Quality ETT, Iman Temporing ETT, Randstad Empleo y Rhone Alpes Servicios España ETT.

Más información

La Inspecció de Treball de Catalunya ofrece sancionar a Amazon y 17 compañías con 5,8 millones