• jueves 01 de diciembre del 2022

La L3 y L5 del Metro de Barcelona registran novedosas afectaciones desde este lunes

img

BARCELONA, 1 Ago.

Las líneas 3 y 5 del Metro de Barcelona registran novedosas afectaciones por proyectos desde este lunes, en la situacion de la primera hasta el miércoles 17 de agosto y en la situacion de la segunda hasta el miércoles 31, comunica Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en su página.

La parada Drassanes de la L3 va a estar sin servicio por tareas de supresión de amianto y los trenes no circularán por ella, con lo que la línea va a funcionar de Zona Universitària a Paral·lel y de Liceu a Trinitat Nova.

En cuanto a la L5, a las afectaciones con las que contaba la línea desde la parada de La Sagrera a Horta por actuaciones de renovación integral de la vía, se aúna el cierre de esta última, con lo que en este periodo de tiempo van a quedar inconexas La Sagrera, Congrés, Maragall, Virrei Amat, Vilapicina, Horta y El Carmel.

Como elecciones de movilidad en la situacion de la L3, la compañía ofrece las líneas de autobús comúnes D20, H14, V13 y 59 o ir caminando, y ten en cuenta que de Paral·lel a Drassanes hay 550 metros y de Drassanes a Liceu 650.

Para los desplazamientos por las afectaciones de la L5, TMB sugiere utilizar otras líneas de nuestra red de Metro (la L1, L2, L3 y L4), que fortalecerán su continuidad de paso entre un 6% y un 20% en dependencia del horario y la línea.

También se fortalecerán las líneas regulares de ómnibus V27 y D50 en la región perjudicada y se va a ofrecer un servicio complementario de colectivo lanzadera con un paseo afín al de la línea de Metro.

La lanzadera conecta La Sagrera con Horta y enlaza con otra que llega hasta El Carmel a través de tres automóviles estándar con una continuidad de siete minutos.

Estos buses destacables tienen exactamente el mismo horario de servicio que la red de Metro, pero no se garantiza el link entre los últimos autobuses y los últimos metros.

Más información

La L3 y L5 del Metro de Barcelona registran novedosas afectaciones desde este lunes

Noticias de hoy más vistas