• jueves 2 de febrero del 2023

La lista de deudores de la Agencia Tributaria de Catalunya se eleva a 51 deudores por 88,5 millones

img

El umbral para mostrarse en la lista se ha rebajado a 600.000 euros

BARCELONA, 27 Jun.

La lista de deudores de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) a 31 de diciembre de 2021 tiene 51 deudores con deudas o sanciones atentos de pago por un importe total de 88,5 millones de euros.

En un aviso este lunes, la Generalitat dió a entender la relación de personas con cuentas atentos con el organismo tributario catalán, que rebajó de un millón de 600.000 euros el umbral para mostrarse en la lista.

En 2020, la cifra de deudores era de 17 personas con una deuda total de 36,7 millones de euros, y en el año antecedente era de 9 deudores con deudas por importe de 14,8 millones.

Estas deudas y sanciones tributarias mencionan a tributos propios o cedidos, la app de los que se ajusta a la agencia tributaria catalana.

En preciso, están relacionados con los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones, patrimonio, la tasa sobre el juego y liquidaciones que proceden de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) con relación a el canon del agua.

Asimismo, la lista no incluye las actuaciones que se hayan producido con relación a estas deudas y sanciones alén del 31 de diciembre, excluyendo las situaciones en que se haya acreditado el pago íntegro de la integridad del importe que había preciso su inclusión en la lista.

La publicación de la lista, que incluye personas físicas, personas jurídicas y otras entidades y el importe grupo, responde al plan de prevención y reducción del estafa fiscal y de promuevo de las buenas prácticas tributarias 2019-2022.

La compañía Playbadalona encabeza la lista con mucho más de diez millones de euros en deudas o sanciones, seguida por Rec Madral Companyia d'Aigues, con 6,7 millones, y Riera de Cabanyes Companyia d'Aigues, con 6,3 millones.

Maria Carmen Ballbe Anglada y Maria del Mar Ballbe Anglada tienen que mucho más de 3,5 millones de euros cada una, Ana Maria Borrell Marin debe mucho más de 3,3 millones de euros y Montserrat Unanue Navarro mucho más de 3,1 millones.

Más información

La lista de deudores de la Agencia Tributaria de Catalunya se eleva a 51 deudores por 88,5 millones