Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La mayoría de los hogares en Barcelona no tienen niños y casi un tercio son unipersonales.

La mayoría de los hogares en Barcelona no tienen niños y casi un tercio son unipersonales.

El número de personas centenarias alcanza el máximo histórico

BARCELONA, 1 Jun.

En Barcelona, el 78% de los hogares no tienen menores y el 31,8% son ocupados por una sola persona, según datos del Padrón Municipal de Habitantes.

La ciudad cuenta con 1.702.814 habitantes empadronados en 676.130 hogares, en los cuales el 31,8% son unipersonales, el 28% están ocupados por dos personas, el 30% por tres o más personas, y el 8% por cinco o más personas.

Es evidente que el número de mujeres viviendo solas es mayor (60,8%) que el de hombres solos (39,2%) en los hogares unipersonales.

Se destaca el incremento de hogares con miembros extranjeros, igualando la proporción entre hogares mixtos (13,30%) y hogares con todos sus miembros extranjeros (13,29%).

Asimismo, se observa una mayor presencia de mujeres en comparación con hombres en los hogares, ya que el 25,3% de los hogares no tienen ningún hombre, mientras que solo el 15,7% no tienen ninguna mujer.

Un dato relevante del informe es que se ha alcanzado el máximo de personas centenarias registradas, con un total de 1.007, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior, destacando el predominio de mujeres con un 83,7% de representación.

Los barrios con mayor número de personas centenarias en términos absolutos son la Nova Esquerra de l'Eixample, Sant Gervasi-Galvany, la Antiga Esquerra de l'Eixample, la Sagrada Familia, Sarrià y la Vila de Gràcia.

Además, se han dado a conocer los nombres más populares para bebés en 2023, siendo para niñas: Olivia, Sofia, Julia, Lucia, Martina, Emma, Gala, Ona, Mia y Chloe, y para niños: Mateo, Liam, Lucas, Leo, Pol, Martí, Max, Bruno, Marc y Biel; manteniéndose iguales en los últimos cinco años con leves variaciones en el orden.