BARCELONA, 25 Ago.
La vicepresidenta primera en funcionalidades de presidenta del Parlament, Alba Vergés, ha convocado para el jueves próximo 1 de septiembre la asamblea de la Mesa del Parlament para tratar la reconsideración de la suspensión de Laura Borràs como presidenta de la Cámara.
Según informó el Parlament en un aviso de este jueves, la Mesa se reunirá a las 9.30 horas y asimismo lo va a hacer más tarde la Junta de Portavoces, a las diez.
Esta asamblea llega una vez que el pasado 28 de julio la Mesa tomara la resolución de utilizar el producto 25.4 del Reglamento del Parlament a Laura Borràs por el que fué suspendida como presidenta tras la apertura de juicio oral por el supuesto fraccionamiento de contratos en el momento en que dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Ante este ámbito, ERC ha pedido conseguir un sustituto de Borràs "lo antes posible" para terminar con la situación de interinidad en el Parlament, pero Junts ha descartado designar a otra persona para reemplazarla.
Por otro lado, el PSC ha llamado a buscar "mecanismos" para denominar al relevo de Borràs y que esto se genere antes del 15 de septiembre, frente a lo que ERC respondió que no contempla otra alternativa que no sea respetar el pacto de Govern y que Junts ostente la Presidencia.