Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"La película 'La sociedad de la nieve', dirigida por Bayona, seleccionada como la candidata española para los próximos premios Oscar"

La película "La sociedad de la nieve", dirigida por el director barcelonés J.A. Bayona, ha sido seleccionada como representante de España en los premios de la Academia de Hollywood. El evento se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Previo a esta elección, los académicos ya habían seleccionado a principios de mes a las tres películas finalistas entre los largometrajes estrenados este año. Desafortunadamente, la producción catalana "20.000 especies de abejas", en colaboración con TV3, así como la ópera prima de Estibaliz Urresola "Cerrar los ojos", dirigida por Víctor Erice, se quedaron fuera de la carrera.

Ahora, "La sociedad de la nieve" comienza su camino hacia los Oscar, esperando saber si logra entrar en el primer corte de la Academia, conocido como 'shortlist', que se dará a conocer el 21 de diciembre. También se espera que el 23 de enero se anuncien los cinco finalistas de la categoría de mejor película extranjera.

El año pasado, la película española "Alcarràs", dirigida por Carla Simón, fue la candidata seleccionada, pero lamentablemente no consiguió llegar a ser una de las cinco finalistas en los Oscar.