• martes 29 de noviembre del 2022

La reforma de La Rambla de Barcelona comenzará el primer día de la semana 3 de octubre

img

BARCELONA, 19 Sep.

La reforma de La Rambla de Barcelona comenzará el 3 de octubre con la transformación del primer tramo comprendido entre el monumento a Cristóbal Colón y el Portal de Santa Madrona.

Lo anunció este lunes la regidora, Ada Colau, en un reportaje con el directivo de RTVE Catalunya, Oriol Nolis, en el software 'Fora de Plató', donde ha abordado distintas cuestiones sobre esta época municipal.

Colau aseguró que no tiene que ver con una obra apartada, sino se enmarca en la actuación que hace el Ayuntamiento en el centro histórico, "que precisaba mucha inversión pública para desturistificar".

Con la reforma, se alterará el trazado de la avenida de las Drassanes "para prolongar La Rambla y abrirla al mar" con una exclusiva plaza que renovará el punto de unión entre el recorrido, Drassanes y Colón, explicó el consistorio en un aviso.

En esta primera etapa de rehabilitación del recorrido se invertirá unos diez millones de euros y se prevé terminar las proyectos en 18 meses.

Los trabajos se van a hacer por fases y no se ocupará simultáneamente los 2 lados de La Rambla para asegurar los desplazamientos caminando, con bicicleta, el tráfico de vecinos, de servicios y de automóviles de urgencia y el transporte público.

Más información

La reforma de La Rambla de Barcelona comenzará el primer día de la semana 3 de octubre

Noticias de hoy más vistas