Ve "muy positivo" su primer año como representante y expone mucho más exposición pública
BARCELONA, 15 Jun.
La representante del Govern, Patrícia Plaja, anunció la apertura de nuevos canales de atención a la ciudadanía bajo el lema 'La portaveu respon' (La representante responde) en comunidades y con un buzón de mail.
En una entrevista en TV3 este miércoles obtenida por Europa Press, ha planteado la apertura de una exclusiva etapa con mucho más exposición pública y actos en diferentes puntos de Catalunya y ha considerado "muy positivo" su primer año como representante.
"Ofrecemos un paso mucho más allí para argumentar fuera de la rueda de prensa de forma directa a la ciudadanía", ha asegurado, y ha subrayado que la representante --a su juicio-- asimismo debe percibir a los catalanes para trasladarlo al Ejecutivo.
Ha considerado que este primer año en el cargo "era un año de rodaje, de que la multitud visibilizara y fuera tomando conocimiento de la cara y la voz del Govern".
Plaja ha señalado que "si la representante no fué personaje principal quiere decir que hizo bien su trabajo" y ha reivindicado su papel como figura neutra cuya tarea es, en sus expresiones, mover la voz de todo el Ejecutivo.
Así, preguntada por las diferencias en el seno del Govern de coalición entre ERC y Junts, ha insistido en que siempre y en todo momento traslada un "mensaje consensuado" que fué acordado, y ha convenido en que, de no tener una situación fijada, ella no se pronuncia sobre la cuestión.
"En ciertos temas hay situaciones distintas pero siempre y en todo momento se terminan encontrando, fijando un punto en común", ha zanjado tras rememorar que el desarrollo de deliberación en el seno del Govern es misterio.