Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La reunión entre Aragonès y Albiach no llega a un acuerdo sobre los Presupuestos.

La reunión entre Aragonès y Albiach no llega a un acuerdo sobre los Presupuestos.

El encuentro se ha celebrado en la Generalitat y ha durado 45 minutos

BARCELONA, 12 Mar.

La reunión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, de este martes por la tarde para negociar sobre los Presupuestos de la Generalitat para 2024 ha acabado sin acuerdo, explican fuentes de los Comuns.

La reunión, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, ha empezado sobre las 16.30 horas y ha durado unos 45 minutos, y fuentes conocedoras indican que no se ha desencallado la negociación tras el encuentro entre ambos dirigentes.

Los Comuns mantienen que la negociación sigue abierta hasta el momento de la votación de las cuentas en la sesión plenaria en la Cámara catalana, que empezará este miércoles a las 9 horas, en el que se abordarán las enmiendas a la totalidad que han presentado los de Albiach, Junts, CUP, Vox, Cs y PP.

Así, el pleno en el Parlament empezará con los socialistas como el único apoyo a la propuesta de cuentas catalanas del Ejecutivo de Aragonès, sumando un total de 66 votos de los 68 necesarios para obtener mayoría, si nada cambia en las próximas horas.

Este encuentro ha sido el tercero entre el Govern y Comuns en la jornada de este martes, que no ha servido para cerrar un acuerdo entre ambas partes, ya que el complejo turístico del Hard Rock es el principal desacuerdo entre Govern y Comuns.

Los Comuns conservan su línea roja de exigir que el Govern descarte el Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto del Hard Rock, mientras que los de Pere Aragonès aseguran que no lo pueden hacer ya que se trata de un trámite técnico.