• lunes 03 de octubre del 2022

La Sagrada Familia acabará las torres evangelistas de Marcos y Lucas a fines de diciembre

img

BARCELONA, 22 Sep.

La Sagrada Familia acabará las torres evangelistas de Marcos y Lucas, coronadas por las estatuas del León y el Buey respectivamente, a fines del mes de diciembre y su construcción proseguirá con el alzamiento de las seis torres centrales.

Lo han comunicado este jueves en rueda de prensa el directivo general de la Junta Constructora del templo, Xavier Martínez, y el arquitecto directivo, Jordi Faulí, para enseñar el cómputo de 2022 y la previsión de obra para 2023.

Tras finalizar las torres de Marcos y Lucas, el próximo propósito va a ser terminar en 2023 las torres evangelistas de Mateo y Juan, al paso que se prevé que la construcción de la torre de Jesús (la mucho más alta del templo) termine en 2026: "Es una intención y una ilusión", dijo Faulí.

No han concretado la fecha final de las proyectos por el hecho de que estiman que hasta 2024 no van a estar en predisposición de darla: "Aguardamos esta consolidación anunciada del 2023 para en 2024 trabajar y ofrecer la fecha de finalización", explicó Martínez.

Tras la restauración tras la pandemia, que han explicado que fué progresiva, el templo prevé terminar el año con 3,4 millones de visitantes (un 72% con en comparación con 2019) y con 87 millones de euros de capital, situándose al 85% del nivel de capital que hubo en 2019, "lo que permitió acrecentar la agilidad de la construcción".

Más información

La Sagrada Familia acabará las torres evangelistas de Marcos y Lucas a fines de diciembre