• viernes 3 de febrero del 2023

La Sagrada Familia alumbra el buey y el león de las torres de los evangelistas Lucas y Marcos

img

BARCELONA, 16 Dic.

La Sagrada Familia ha iluminado este viernes por la tarde las estatuas del buey y del león de las torres de los evangelistas Lucas y Marcos tras el clásico Concierto de Navidad en la Basílica y ha acabado de esta forma ámbas torres.

Las torres se iluminará cada tarde del 17 de diciembre al 8 de enero entre las 18 y las 20 horas, y en estas datas asimismo se alumbrarán los conjuntos escultóricos del Nacimiento, la Adoración de los pastores y la de los Reyes de Oriente en la testera del Nacimiento, comunica la basílica en un aviso.

Con la culminación de las torres de Marcos y Lucas, que se aúnan a la finalización de la torre de la Virgen María --estrenada el 8 de diciembre de 2021--, el templo ahora tiene finalizadas tres de las seis torres centrales.

El presidente encargado de la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Familia, Esteve Camps, explicó que hoy en día la Sagrada Familia "fija sus sacrificios" en la finalización del núcleo de las torres centrales.

Como próximo propósito de la construcción, Camps ha fijado como período para culminas las torres de Mateo y Juan a fines de 2023, lo que dejaría abrir todo el grupo de los evangelistas.

Estas 4 torres cubren la torre de Jesucristo y alcanzan los 135 metros de altura --las terceras mucho más altas del templo-- y para detectar qué torre se ajusta a cada evangelista, se acaban con la figura pertinente del tetramorfo con el libro y las alas.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia prevé terminar la torre de Jesucristo --de 172,5 metros de altura para no sobrepasar la montaña de Montjuïc-- en 2026, coincidiendo con el centenario de la desaparición de Antoni Gaudí, y que coincide con el año en el que Barcelona va a ser la Capital Mundial de la Arquitectura.

Más información

La Sagrada Familia alumbra el buey y el león de las torres de los evangelistas Lucas y Marcos