• domingo 5 de febrero del 2023

La Schubertíada de Vilabertran (Girona) abre este jueves con un concierto de Marlis Petersen

img

GIRONA, 11 Ago.

La Schubertíada de Vilabertran (Girona) va a abrir este jueves con un concierto de la soprano Marlis Petersen acompañada al piano por Stephan Matthias Lademann en la programación de la 30 edición del festival, que se festejará hasta el 28 de agosto con actuaciones del Quartet Casals, el barítono Matthias Goerne y las sopranos Julie Fuchs y Juliane Banse.

Tras el concierto de Marlis Petersen proseguirán los del tenor Christoph Prégardien (12 de agosto), el Cosmos Quartet (13 de agosto) y la organista Montserrat Torrent Serra (14 de agosto), informó el festival.

La mezzosoprano Cationa Morison actuará el 16 de agosto, a la que proseguirán el pianista Seong-Jin Cho (17 de agosto), el barítono Manuel Walser (18 de agosto), el barítono Matthias Goerne (19 de agosto), el pianista Eudald Buch (20 de agosto) y el barítono Andrè Schuen (20 de agosto).

El festival conmemorará el 21 de agosto su 30 aniversario con un concierto en el que actuarán la soprano Julie Fuchs, el barítono Matthias Goerne y el Quartet Atenea.

El festival seguirá con actuaciones del barítono Johannes Martin Kränzle (22 de agosto), la soprano Johanna Wallroth (23 de agosto), el barítono Konstantin Krimel (24 de agosto), la soprano Juliane Banse (25 de agosto), el pianista Christian Blackshaw (26 de agosto), la soprano Julia Kleiter (26 de agosto) y el tenor Roger Padullés (27 de agosto).

Antes de la clausura el 28 de agosto con el Quartet Casals, el festival dedicará el 27 de agosto un concierto a los expertos de la salud con los violinistas Maria Florea, Elena Rey, Abel Tomàs, Bernat Prat, Helena Satué y Vera Martínez Mehner con un programa apoyado en Bach.

Más información

La Schubertíada de Vilabertran (Girona) abre este jueves con un concierto de Marlis Petersen