• lunes 03 de octubre del 2022

La Sindicatura de Comptes ve un "sobrecoste" de 1,55 millones en el contrato de administradores Covid

img

BARCELONA, 29 Jun.

La Sindicatura de Comptes ha detectado un "sobrecoste" de 1,55 millones de euros en el contrato del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con Ferrovial para el rastreo de contactos positivos de Covid-19, informó este miércoles en un aviso.

Para la Sindicatura, se puede acabar que el sobrecoste comprado en la ejecución de este contrato "no es razonable y no cumple con los principios en general de economía y eficacia en la administración de los fondos públicos".

Además, cree que el dimensionamiento de la dotación de personal establecida en el contrato para el servicio de rastreo de contactos por 17,69 millones de euros no se efectuó según los factores del contrato.

En los ocho meses de vigencia del contrato, el adjudicatario facturó 11,79 millones sin desglosar en las facturas emitidas la parte fija y la parte variable de la contraprestación como preveía el contrato.

También recalca que en el periodo comprendido entre octubre de 2020 y enero de 2021 hubo una reducción progresiva del número de llamadas telefónicas por mes del 26,3%, al paso que el dimensionamiento del contrato, en concepto de situaciones de administrador de llamadas adscritas al servicio, se incrementó en un 95,2%.

Más información

La Sindicatura de Comptes ve un "sobrecoste" de 1,55 millones en el contrato de administradores Covid