• jueves 2 de febrero del 2023

La solicitud de Junts avanza con "normalidad" tras 2 instantes de colapso por la participación

img

BARCELONA, 6 Oct.

La solicitud interna de Junts para elegir si prosiguen o no en el Govern avanza con "total normalidad" a pesar de que hubo 2 instantes de colapso, a la medianoche y a las 8.00 horas de este jueves, a consecuencia de la alta participación.

Así lo ha asegurado el partido en un aviso, donde comentan que asimismo se han resuelto los inconvenientes especialistas que hubo en otra votación, la que hacen para elegir a los integrantes de la composición territorial, sectorial y de los ámbitos ideológicos.

Según un aviso de la Sindicatura electoral, al que tuvo ingreso Europa Press, hubo un "fallo" pues el sistema informático solo dejaba votar a un candidato, y se debería poder votar a todos y cada uno de los representastes de cada órgano menos a uno.

Así, si un distrito, comarca, sectorial o ámbito tiene 4 representantes en el Consell Nacional de Junts, se debería poder votar a tres; si tiene tres, a 2, y en los órganos donde solo hay un representantes, solo hay que votar a uno.

Aunque el fallo se ha arreglado y hoy en día se vota con normalidad, la Sindicatura electoral decidió "poner a cero" estas selecciones, anulando todos y cada uno de los votos desde su comienzo hasta las 8.21 horas de este jueves, y reiniciarla desde esta hora.

"Solicitamos, de esta manera, que esos que hayáis votado a consellers nacionales desde las 0.00 hasta las 8:21 horas de este jueves 6 de octubre, lo volváis a llevar a cabo", resalta el comunicado, donde solicitan excusas por lo ocurrido.

En esta situación, se puede votar hasta la medianoche del viernes al sábado, y consecuentemente no han considerado oportuno extender el intérvalo de tiempo de valoraciones.

También afirman que este episodio "no afectó ni perjudica" a la solicitud que el partido festeja sobre la continuidad o no en el Govern.

Más información

La solicitud de Junts avanza con "normalidad" tras 2 instantes de colapso por la participación