Crónica Cataluña.

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La tuneladora de la L9 lleva parada cerca del pozo de Mandri desde febrero.

La tuneladora de la L9 lleva parada cerca del pozo de Mandri desde febrero.

El Govern destaca que a pesar de la parada de la tuneladora de la L9 del metro de Barcelona, el resto de obras continúan avanzando a buen ritmo.

BARCELONA, 8 Abr.

La tuneladora se encuentra detenida a 500 metros del pozo de Mandri desde febrero para llevar a cabo labores de revisión y ajuste en la rueda de corte, según fuentes de la Conselleria de Territorio de la Generalitat.

Se ha explicado que esta parada no programada se debe a las dificultades encontradas en el terreno, lo cual ha retrasado el avance de la máquina y ha generado un mayor desgaste del esperado, según informa 'La Vanguardia'.

Está previsto que la excavación se retome a finales de mayo y que se alcance el pozo de Mandri durante el verano, momento en el que se revisará nuevamente la tuneladora para planificar los trabajos hacia Lesseps.

La planificación original contemplaba llegar a la estación de Lesseps a finales de este año, pero con este contratiempo, los plazos no podrán cumplirse.

Las fuentes de la Conselleria han destacado que el resto de obras siguen su curso normal y que la tuneladora es solo una parte de todo el proceso necesario para completar el proyecto.

Se ha señalado que la excavación del pozo de Sarrià ha superado el 60% de avance y se espera iniciar la conexión con el túnel en la segunda mitad del año.

Además, se tiene previsto comenzar en abril la construcción de las estructuras de apoyo a la losa intermedia entre Maragall y Lesseps.

En marzo se adjudicaron las obras de las estructuras interiores de las estaciones de Guinardó y Maragall, las cuales deben comenzar antes de que termine el próximo verano, entre otras actividades planificadas.