Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La UAB cierra sus campus de Bellaterra y Sabadell ante las intensas lluvias.

La UAB cierra sus campus de Bellaterra y Sabadell ante las intensas lluvias.

BARCELONA, 4 de noviembre. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha decidido suspender todas las labores en sus campus de Bellaterra y Sabadell, en respuesta a una alerta emitida por Protección Civil debido a la previsión de lluvias torrenciales. Además, se ha instado a la comunidad universitaria a evitar cualquier tipo de desplazamiento durante esta emergencia.

En un comunicado oficial, la universidad ha indicado que si los miembros del personal se encuentran ya en su lugar de trabajo, deben mantener sus actividades hasta que la alerta disminuya. Por otro lado, se ha recomendado a quienes se encuentren fuera de las instalaciones que no se desplacen y opten por el teletrabajo para garantizar su seguridad.

Asimismo, la Universitat de Barcelona (UB) ha optado por suspender la actividad académica en todos sus centros desde este lunes. Por su parte, la Politècnica de Catalunya (UPC) también ha emitido una recomendación para que se minimice la movilidad. Esta institución ha decidido suspender actividades de evaluación que no han comenzado y ha declarado la suspensión de todas las actividades académicas a partir de las 14 horas. Por último, la Pompeu Fabra (UPF) ha instado a su comunidad a reducir al máximo cualquier desplazamiento en estas circunstancias adversas.