• lunes 03 de octubre del 2022

La UB se ubica entre las 200 mejores universidades de todo el mundo, según el top de Shangai

img

BARCELONA, 15 Ago.

La Universitat de Barcelona (UB) se ha ubicado entre las 200 mejores universidades de todo el mundo en el Academic Ranking of World Universities (Arwu), popular como top de Shangai.

Según un aviso de la facultad este lunes, la UB se ha ubicado entre el puesto 151 y 200, y es la primera de todas y cada una de las universidades españolas.

Un total de 11 centros universitarios españoles se han ubicado entre los 500 mejores: la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Valencia (UV) y la de Granada, que están entre los puestos 201-300; y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la del País Vasco (UPV) han entrado en el segmento 301-400.

Los primeros puestos fueron para las universidades americanas con Harvard en el 1° puesto, Stanford en el segundo y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en el tercero.

El top de Shangai examina 2.000 universidades de todo el planeta y publica la clasificación de las 1.000 mejores, escogidas mediante criterios como el número de premios importantes de cada una, la eficacia académica en función de su eficacia y los productos científicos publicados.

Más información

La UB se ubica entre las 200 mejores universidades de todo el mundo, según el top de Shangai