• domingo 27 de noviembre del 2022

La vacuna de Hipra resguarda en frente de las subvariantes de Ómicron

img

BARCELONA, 19 Jul.

La farmacéutica Hipra ha comprobado que su vacuna para el Covid-19 asimismo otorga protección en frente de las subvariantes de Ómicron BA.2 y BA.4/BA.5, causantes del aumento de la infección en las últimas semanas, informó la compañía en un aviso este martes.

Han visto que hay un aumento de los anticuerpos contra estas subvariantes tras 14 días desde la administración de su vacuna como dosis de refuerzo en competidores que habían recibido 2 dosis de la vacuna Pfizer.

También detectaron un aumento de los anticuerpos en frente de las cepas BA.4 y BA.5 un par de semanas tras recibir la dosis de refuerzo de Hipra en un subgrupo de competidores antes vacunados con la vacuna de Actualizada.

La compañía ha reivindicado que su vacuna crea una contestación de anticuerpos neutralizantes mucho más sostenida en el tiempo que la vacuna de Pfizer, lo que recomienda una protección "mucho más durable y eficaz" en frente de las novedosas variaciones.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició el marzo pasado la revisión continua de la vacuna de Hipra, que es el paso antes de la obtención de la autorización de comercialización de la vacuna.

Además, la compañía tiene pensado agrandar el estudio etapa IIb para valorar la seguridad y la contestación inmunológica de una cuarta dosis de refuerzo con la vacuna de Hipra: participarán 200 personas voluntarias que proceden de diez centros de salud de España.

De estos competidores, la mitad habrán recibido previamente 2 dosis de la vacuna de Pfizer y una dosis de la vacuna de Hipra al paso que la otra mitad va a haber recibido tres dosis de la vacuna de Pfizer.

La compañía prevé comenzar el estudio a fines de verano una vez reciba la autorización del Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Más información

La vacuna de Hipra resguarda en frente de las subvariantes de Ómicron

Noticias de hoy más vistas