• domingo 27 de noviembre del 2022

La víctima de la violación de Igualada (Barcelona) solicitará la pena máxima para el acusado

img

BARCELONA, 31 Oct.

El letrado de la víctima de la violación de Igualada (Barcelona), Jorge Albertini, anunció que solicitará la pena máxima al acusado, que ha encriptado en 15 años de prisión según la legislación de hoy, según explicó en afirmaciones a Catalunya Ràdio este lunes agarradas por Europa Press.

Ha atribuido al acusado el delito de tentativa de homicidio --aparte de la agresión sexual con agravante-- al comprender que los golpes que recibió la víctima "estaban orientados a acabar con la vida de la menor" y no al dominio para agredirla sexualmente.

Ha augurado que la fecha del juicio se concretará en los próximos meses ya que "ahora no existe nada que investigar, está todo atado y muy atado", y ha recordado que había material genético de la víctima en la el residencia del acusado.

Albertini ha señalado que la víctima prosigue bajo régimen siquiátrico y psicológico y se está recuperando "de a poco" y ha señalado que requirió múltiples intervenciones quirúrgicas por la agresión, de la que la joven no recuerda nada.

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021 la víctima --que entonces tenía 16 años-- salió de una disco de Igualada y fue agredida sexualmente, y un camionero la halló desviste y también inconsciente en un descampado próximo a la estación de ferrocarril de la ciudad.

El sábado 23 de abril el Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido y la causa está abierta por presunta agresión sexual y asesinato en nivel de tentativa.

En el sumario, al que tuvo ingreso Europa Press, los agentes de los Mossos d'Esquadra manifestaron que su relación con personas del género femenino está gobernado por "una conducta combativa y beligerante, con hábitos vejatorios y humillantes la mayor parte premeditados a dañar física y éticamente las víctimas".

Los agentes comprobaron que el violador ahora había agredido antes a otras tres mujeres: 2 de ellas sexualmente y a otra físicamente.

Más información

La víctima de la violación de Igualada (Barcelona) solicitará la pena máxima para el acusado

Noticias de hoy más vistas