La exposición 'Miralda y Elle' llega a La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona, ofreciendo la producción fotográfica que Antoni Miralda realizó entre 1964 y 1971 en París para la revista 'Elle'. El comisario de la exposición, Valentín Roma, ha destacado cómo Miralda rompió con la lógica de la fotografía hasta la fecha al sacar a las modelos del estudio al espacio público.
Esta exposición recopila trabajos que han permanecido prácticamente inéditos antes, incluyendo un reportaje protagonizado por Twiggy, uno de los más icónicos del fotógrafo cuando ambos eran jóvenes, que se podrá ver en la exposición hasta el 1 de octubre.
Al trasladar los escenarios para sus fotos a vías de circunvalación y la periferia industrial, Miralda rompió con la idea de París como "ciudad fotogénica", una apuesta que responde a la efervescencia social, política y cultural de esa época. La exposición aúna 22 imágenes originales de la época en blanco y negro, múltiples negativos, una proyección de 160 diapositivas y varias revistas 'Elle' publicadas en el mismo periodo.
Roma ha destacado la importancia de esta exposición, que identifica el tipo de prenda y la marca de todas las piezas del vestuario de las modelos en todas las fotos, destacando cómo Miralda busca el diálogo entre las piezas y el entorno a través del cromatismo.