Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Vuelta 2023 colapsará el tráfico de Barcelona como nunca antes

La Vuelta 2023 colapsará el tráfico de Barcelona como nunca antes

BARCELONA, 23 Ago.

La ciudad de Barcelona se prepara para lo que se ha anunciado como la afectación más importante al tráfico en su historia este fin de semana con La Vuelta 2023. La competición ciclista comenzará con la primera etapa, una contrarreloj por equipos, que se llevará a cabo íntegramente en las calles de la ciudad, en un recorrido de 14 kilómetros. Además, el domingo se celebrará el final de la segunda etapa en la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad, junto con Benito Granados, Intendente Mayor de la Guardia Urbana, y Xavier Patón, gerente de Movilidad de la ciudad, han informado sobre la extensa e intensa afectación que tendrá lugar durante la competición y han recomendado a los ciudadanos desplazarse en Metro.

La celebración de La Vuelta implicará la afectación de 45 líneas de autobús el sábado y de 17 el domingo. Por tanto, se reforzará el servicio de Metro en las zonas afectadas y no se permitirá la circulación de vehículos privados en el recorrido durante el tiempo que dure la competición. Además, estará prohibido aparcar en la zona desde el día anterior.

El recorrido de la primera etapa de La Vuelta partirá de la playa del Somorrostro y seguirá por calles como Marina, plaza dels Voluntaris Olímpics, Ramon Turró, Sardenya, Pujades, paseo de Pujades, paseo Lluís Companys, paseo de Sant Joan, calle Casp, Lepant, Sancho de Ávila y Badajoz.

A continuación, la carrera continuará por la avenida Diagonal, calle Cristóbal de Moura, Bac de Roda, rambla Guipúscoa, calle Aragó y finalizará en las calles de Lepant, Mallorca, Roger de Llúria, Rosselló, paseo de Gràcia, Aragó, Tarragona, plaza d'Espanya y la avenida de la Reina Maria Cristina.