Un testigo cuenta que le prestó su licencia de distribuidor
BARCELONA, 26 Oct.
Las 4 denunciantes del 'rider' de Barcelona acusado de presuntamente abusar de tres chicas y atacar sexualmente a otra en fincas de la región han ratificado en el juicio las acusaciones contra él, han explicado fuentes conocedoras.
El juicio comenzó el martes en la Audiencia de Barcelona y este miércoles las afirmaciones de las 4 chicas --una de ellas era individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta en el instante de los hechos-- se hicieron con una mampara para eludir el contacto visual entre denunciantes y acusado, y fueron a puerta clausurada en contraste al resto del juicio, que es público.
Este miércoles asimismo ha proclamado como testigo otro 'rider' que prestó su licencia al acusado a fin de que hiciese de distribuidor entre finales de noviembre de 2020 y enero de 2021, en el momento en que sucedieron los abusos y la agresión que se enjuician.
El chaval ha proclamado que solo conoció al acusado por Whatsapp, que contactó con él mediante un tercer 'rider' que le solicitó si el acusado podía emplear su licencia de distribuidor en calidad de sustituto, y que acordaron que él le pagaría cada 15 días el importe proporcional a los repartos que hiciese.
"No lo vi jamás en mi vida, tampoco tenía una fotografía de Whatsapp, esto es que no lo conocí jamás ni le vi jamás", ha proclamado al testificar en el juicio, y ha contado que meses antes ahora había dejado su licencia a otra persona.
También explicó que, al agregarle como sustituto a su cuenta de 'rider', le ofreció prestarle la mochila de reparto pero en el final no lo logró por el hecho de que el acusado le mencionó que ahora tenía una.
Después de conocerse las agresiones, este testigo entregó a la policía las diálogos que había mantenido con el acusado y atrapas de los capital que le había realizado por sus repartos, y ha añadido que, un par de semanas después, la compañía le dio de baja como distribuidor.
Este mismo miércoles ha proclamado el acusado, que solo ha respondido a las cuestiones de su letrado para denegar las acusaciones: la Fiscalía solicita para él una condena de 19 años de prisión y ahora está en prisión provisional por esta causa.
El juicio proseguirá el jueves con pruebas periciales y afirmaciones de mossos d'esquadra que estudiaron la situacion, y el tribunal tiene pendiente agendar una exclusiva día para las conclusiones y los reportes finales.