Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Las bases de BComú exigen entrar en el gobierno en 72 horas para apoyar los Presupuestos de Collboni

Las bases de BComú exigen entrar en el gobierno en 72 horas para apoyar los Presupuestos de Collboni

BARCELONA, 19 Mar.

BComú votará 'no' a los Presupuestos del gobierno de Jaume Collboni si no pactan su entrada en el gobierno socialista antes del pleno de este viernes, cuando se votarán de manera definitiva las cuentas, informa el grupo municipal en un comunicado.

Así lo han decidido las bases de la formación que lidera la exalcaldesa, Ada Colau, en un pleno del partido este martes por la tarde, con una votación sobre el sentido de su voto.

Las bases se han posicionado ante la siguiente pregunta: "En caso de que el PSC mantenga su negativa a acordar un gobierno progresista antes del plenario municipal del 22 de marzo, ¿das tu apoyo a la decisión de votar en contra de los Presupuestos municipales de 2024?".

La respuesta ha contado con 165 votos a favor de votar 'no' a las cuentas, cinco en contra y cinco en blanco, de manera que han descartado "masivamente dar un cheque en blanco a los Presupuestos del gobierno del PSC".

En el mismo comunicado, BComú subraya que no comparte que el PSC pida a los grupos de la oposición aprobar los Presupuestos "sin antes haber podido hablar de las políticas y de qué modelo de ciudad defienden las mismas".