BARCELONA, 27 Ene.
Las juventudes de ERC, Jovent Republicà, han expresado su rechazo al emprendimiento del Cuarto Cinturón en la B-40, que piensan "un atentado irreparable contra los ecosistemas de la plana agroforestal" del Vallès (Barcelona), y han acusado a PSC y Junts de denegar los Presupuestos de la Generalitat.
Lo dijeron en un aviso este viernes una vez que ERC y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, admitiera realizar esta infraestructura a pesar de que no responde a su "modelo de país" para hacer más simple un convenio presupuestario con el PSC, que lo ha ubicado como condición para aprobar las cuentas.
Jovent Republicà ha acusado a Junts --que asimismo demandaba esta carretera-- y PSC de representar el "chantaje del capital" y de anteponer sus intereses al confort de la ciudadanía al denegar los Presupuestos, que recuerdan que suponen una expansión del diez% de las cuentas.
Para las juventudes republicanas, el Cuarto Cinturón no es una obra concebida para los vecinos del Vallès, sino representa "una exclusiva ocasión del capitalismo para elucubrar con los espacios agrícolas y naturales de estas regiones".
"Por un Vallès vivo, sostenible y con identidad, y para una Catalunya mucho más próspera y justa, chillamos no al Cuarto Cinturón y demandamos la aprobación instantánea de los Presupuestos", han añadido.