Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Las negociaciones con Junts no avanzan, según Collboni: "Estancados en el mismo punto"

Las negociaciones con Junts no avanzan, según Collboni:

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha rechazado cualquier avance en las negociaciones con Junts para la gobernabilidad y el Presupuesto municipal, asegurando que "estamos donde estábamos".

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Collboni fue preguntado por el estado de las negociaciones, a lo que respondió que esta semana retomaría las conversaciones con los grupos que han mostrado predisposición para favorecer la gobernabilidad de la ciudad, refiriéndose a Junts, BComú y ERC.

"Es perfectamente legítimo hacer reflexiones y especulaciones en algunos medios, pero lo cierto es que no ha habido novedades porque no ha habido conversaciones durante los días de Navidad", recalcó el alcalde.

Collboni afirmó que su compromiso es formar un gobierno de coalición y aprobar el presupuesto municipal "antes de primavera". Además, recordó que su objetivo para la primera mitad de su mandato era implementar medidas como el Pla Endreça y políticas sociales.

Por su parte, el líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias, también negó la semana pasada la existencia de un pacto entre su partido y el PSC para gobernar la ciudad. "Todo lo que se está diciendo son invenciones porque nada es exacto", sentenció Trias.