Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Las películas 'Creatura' y 'Saben aquell' dominan las nominaciones de los Premis Gaudí con gran éxito

Las películas 'Creatura' y 'Saben aquell' dominan las nominaciones de los Premis Gaudí con gran éxito

BARCELONA, 12 Dic.

La Acadèmia del Cinema Català ha anunciado las películas nominadas a los Premis Gaudí, y dos producciones destacan con un gran número de candidaturas. 'Creatura', dirigida por Elena Martín, encabeza la lista con 15 nominaciones, seguida de cerca por 'Saben aquell', dirigida por David Trueba, con 13 nominaciones.

Otras películas destacadas incluyen '20.000 especies de abejas', con nueve nominaciones, 'Un amor', con ocho nominaciones, y tanto 'El maestro que prometió el mar' como 'La contadora de películas', ambas con seis nominaciones. Los actores Pol López y Vicky Luengo fueron los encargados de anunciar las nominaciones en una ceremonia especial.

Los ganadores de los Premis Gaudí serán anunciados y galardonados el 4 de febrero en una glamorosa gala que se celebrará en el prestigioso Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB). Los presentadores del evento serán los humoristas Oye Sherman y Ana Polo, que sin duda añadirán un toque de diversión a la noche. Será una velada llena de emoción y reconocimiento para los talentosos cineastas catalanes.