• jueves 01 de diciembre del 2022

Las proyectos de los 4 nuevos ejes verdes del Eixample de Barcelona comenzarán el 16 de agosto

img

BARCELONA, diez Ago.

Las proyectos de las 4 nuevos ejes verdes del distrito del Eixample de Barcelona comenzarán el martes próximo 16 de agosto y afectarán a las calles Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell.

El área va a ganar 4 novedosas plazas con la rehabilitación de la región, por la que unicamente se va a poder circular por un carril mientras que duren las proyectos, informó el Ayuntamiento de Barcelona este miércoles.

El consistorio ha advertido de que las proyectos "conllevarán cambios relevantes en la movilidad": los automóviles no van a poder seguir por las calles donde esté el eje verde, sino deberán ofrecer la vuelta a la manzana; lo mismo va a ocurrir en las plazas, que tampoco van a poder cruzarse.

Por ello, el Ayuntamiento ha sugerido a quienes deban desplazarse por la región planear el viaje y salir con "un tiempo de margen hasta el momento en que conozcan cuáles son los nuevos trayectos y giros que deberán llevar a cabo".

Un total de 58.000 m2 van a pasar a ser de empleo peatonal y las ubicaciones verdes se van a multiplicar por 12 con los nuevos ejes, que garantizarán el paso de los automóviles de urgencia y servicios y el ingreso a los parking.

Más información

Las proyectos de los 4 nuevos ejes verdes del Eixample de Barcelona comenzarán el 16 de agosto

Noticias de hoy más vistas