• jueves 2 de febrero del 2023

Las proyectos del nuevo parque en la vieja Colònia Castells de Barcelona comenzarán el primer día de la semana

img

BARCELONA, 25 Jun.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció este sábado que el lunes próximo comenzarán las proyectos de urbanización del nuevo parque en la vieja Colónia Castells, acotada por las calles de Entença, Taquígraf Serra, Ecuador y Montnegre, en el distrito de Les Corts.

El consistorio ejecutará las proyectos a través del Instituto Municipal de Urbanismo (IMU) y prevé terminarlas en el mes de febrero de 2023 con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros, informó en un aviso.

El parque, con 9.600 m2 de verde, va a tener una plaza central, unos huertos urbanos comunitarios acotados por una valla, una región de juegos infantiles con pavimento de caucho y un circuito de salud para personas mayores.

También se prevé un iluminado con luces tipo LED, toboganes y columpios, juegos de deportes, diez papeleras y treinta bancos.

Para la elaboración del emprendimiento se abrió un desarrollo participativo llamado 'Escoge el verde de la Colònia' en 2016 para agarrar las aportaciones y las inquietudes de 200 vecinos y vecinas.

La transformación urbanística prevé la conservación de parte de las casas de la vieja colonia obrera, en suma 11 viviendas situadas en el pasaje de Piera.

En estas casetas se prevé detectar instalaciones de servicio de la región verde y de los huertos urbanos, siendo un espacio de empleo por el vecindario con otras ocupaciones que se concretarán una vez rehabilitadas.

La Colònia Castells se instaló en la riese de Magòria --de hoy calle de Entença-- y se puso en marcha en 1923; una vez clausurada, a inicios de los años 2000 se inició el desarrollo de rehabilitación por la parte del Ayuntamiento.

Más información

Las proyectos del nuevo parque en la vieja Colònia Castells de Barcelona comenzarán el primer día de la semana