• viernes 3 de febrero del 2023

Laura Borràs (Junts) asegura que Macià enseñó "a combatir por los derechos de los catalanes"

img

BARCELONA, 25 Dic.

La expresidenta del Parlament y presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado este domingo que el expresidente de la Generalitat Francesc Macià es un caso de muestra que les interpela "a pelear por los derechos de los catalanes".

Lo dijo al lado del secretario general de Junts, Jordi Turull; el candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias; el exconseller Josep Rull y el exconseller Damià Calvet, en el cementerio barcelonés de Montjuïc a lo largo de la ofrenda de forma anual frente a la tumba de Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

"Macià se halló con la pulsión de españa que desprecia, recorta y pisa los derechos de los catalanes. Por eso, si algo nos ha enseñado, es a combatir por nuestros derechos con determinación", ha sostenido Borràs.

Tras efectuar la ofrenda, Turull ha dirigido unas expresiones a la comitiva de Junts, en las que ha recordado a Macià como "una parte de los presidentes honrados que sirvieron a su pueblo y que trabajaron por la independencia de Catalunya".

Turull asimismo ha recordado a los líderes del 1-O que se marcharon de España, entre aquéllos que ha citado al expresidente Carles Puigdemont y a la asesora general de ERC, Marta Rovira.

Más información

Laura Borràs (Junts) asegura que Macià enseñó "a combatir por los derechos de los catalanes"