• jueves 2 de febrero del 2023

Laura Pérez y Eloi Badia (BComú) comunican que no optarán al tercer orden por "resolución personal"

img

BARCELONA, 18 Ene.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez (BComú), y el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia (BComú), han comunicado este miércoles que no desean elegir a un tercer orden de cara a las municipales del 28 de mayo por "resolución personal".

Tanto Pérez como Badia han movido a la regidora de Barcelona, Ada Colau, su resolución en la ejecutiva de BComú y al conjunto municipal la resolución de no figurar en la apuesta electoral de la capacitación y asimismo lo hicieron publico en sus redes, comunica el partido en un aviso.

Tanto Colau como el partido han movido su "respeto por su resolución personal, han complacido su labor municipal y su encominable dedicación en ámbas últimas legislaturas", al tiempo que el resto de concejales proseguirán predisposición de la organización a lo largo del desarrollo de primarias que realiza.

En una nota en Instagram, Laura Pérez explicó que decidió que el límite de su cargo y compromiso en el Ayuntamiento sería de ocho años: "Un espacio en el que la gente pasamos, aportamos lo que entendemos y lo hacemos lo destacado que tenemos la posibilidad de. Con nuestros tachones y cursivas", ha valorado.

"Dejo de lado la institución, pero proseguimos continuando juntas. En los espacios vecinales, en la pelea feminista, de la justicia popular, por los derechos LGTBI... de ahí no me marcho. Ahí me quedo. Y ahí nos observamos", ha zanjado la presente titular de Derechos Sociales en el consistorio.

Por su parte, Eloi Badia ha contado que toma la resolución frente a la llegada de un bebé a su historia y ha señalado, entre otros muchos proyectos impulsados por su concejalía, la eléctrica pública, la Zona de Bajas Emisiones, la red de cobijos climáticos, 80 hectáreas novedosas de verde y "achicar la masificación del Park Güell".

Más información

Laura Pérez y Eloi Badia (BComú) comunican que no optarán al tercer orden por "resolución personal"