• jueves 01 de diciembre del 2022

Laura Vilagrà solicita al Gobierno cambios legislativos "significativos" en las próximas semanas

img

Sobre reformar el delito de sedición: "Hay cuestiones mucho más de intención política y otras que precisan mayorías mucho más extensas"

BARCELONA, diez Jul.

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha pedido al Gobierno que impulse "cambios legislativos significativos" en las próximas semanas, tras la asamblea del pasado viernes con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Lo ha apuntado este domingo tras formar parte instantaneamente 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' festejado en el Club Natació Atlètic- Barceloneta (CNAB), que ha contado asimismo con el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, y el conseller de Salud, Josep Maria Argimon.

Preguntada las afirmaciones de Bolaños de este domingo en 'El Periódico', en las que ha apuntado que no hay una mayoría parlamentaria para reformar los delitos de rebelión y sedición, Vilagrà ha considerado que se va a deber trabajar muy intensamente por el hecho de que "hay cuestiones mucho más de intención política y otras que precisan mayorías mucho más extensas".

Y ha reiterado que ERC desea "hechos y desenlaces" y que se precisan cambio esenciales en la legislación por el hecho de que, a sus ojos, Catalunya es imposible aceptar proseguir en esta situación, en referencia a los investigados en causas judiciales y a los cargos en el extranjero.

En esta línea, ha defendido que "Catalunya no puede vivir en opresión" y apuesta por proseguir negociando para hallar una solución al enfrentamiento político, en sus expresiones.

Preguntada por las afirmaciones en TV3 de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en las que solicita anular el producto 25.4 del reglamento que prevé suspender a un diputado en el momento en que se le abre juicio oral por corrupción, y que podría ser útil para separarla frente su causa judicial, Vilagrà ha recordado que ERC siempre y en todo momento apostó "por la separación de poderes".

Más información

Laura Vilagrà solicita al Gobierno cambios legislativos "significativos" en las próximas semanas

Noticias de hoy más vistas