Lexus espera vender un 30% más de coches en España para el 2023.

Lexus espera vender un 30% más de coches en España para el 2023.

La directora de Lexus España, Mar Pieltain, ha instado a ser "más ambiciosos" en el desarrollo del vehículo eléctrico en España. En una entrevista con Europa Press en el Salón Automobile 2023 en Fira de Barcelona, Pieltain anunció que las previsiones de la marca pasan por vender 7.000 coches en España durante 2021, un 30% más que el año pasado, al tiempo que espera aumentar en un 15% la facturación de los servicios que presta a sus clientes relacionados con los vehículos.

Estas proyecciones se basan en una mayor estabilidad, tanto económica como en el sector, y en que "el interés de los consumidores por la compra de vehículos se mantiene", explicó Pieltain. Con respecto a la crisis de semiconductores, la directora de Lexus indicó que afectó poco a la marca, y que la situación actual "es mucho más estable" que la del año pasado, tanto en términos de suministros como de impacto de la pandemia en Asia.

En cuanto a los precios de las materias primas y la logística, Pieltain dijo que son una "parte integrante" de la empresa y que todos tenemos que "jugar las cartas que nos han tocado". Además, aseguró que ve una tendencia positiva en el avance del vehículo eléctrico en España, aunque pidió "ser más ambiciosos" tanto en el sector como en las administraciones.

La directora de Lexus destacó que la empresa está haciendo inversiones significativas en el sector de la automoción para adaptarse a las exigencias. Si bien cree que se está avanzando, cuestiona si se está haciendo al ritmo adecuado. "¿Vamos avanzando a la velocidad que deberíamos? No estoy tan segura. Podríamos ir algo más rápido", concluyó.

Por último, Pieltain mencionó que Lexus está aprovechando su presencia en el Automobile 2023 para presentar el primer modelo "nacido eléctrico" de la marca, el Lexus RZ 450e, que fue diseñado desde cero como un coche de batería. La marca también presentará el modelo RX híbrido y enchufable y el acabado Premium del UX 250h. Pieltain explicó que el Salón siempre ha sido un evento importante para la marca, y que habitualmente experimentan un aumento de entre el 30% y el 40% en las ventas en comparación con un mes normal.

Tags

Categoría

Catalunya