Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

L'Hospitalet (Barcelona) aprueba increíblemente un Presupuesto de 324,7 millones, ¡el más alto jamás registrado!

L'Hospitalet (Barcelona) aprueba increíblemente un Presupuesto de 324,7 millones, ¡el más alto jamás registrado!

BARCELONA, 22 Dic. - El Pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha dado luz verde de manera preliminar al Presupuesto para 2024, con un total de 324,7 millones de euros, lo cual representa "la cifra más alta en su historia", según ha declarado el consistorio en un comunicado emitido este viernes.

La propuesta, que excede en un 25,6% al presupuesto del año anterior, ha sido apoyada por los 13 concejales del gobierno municipal (PSC), mientras que los tres concejales de los comuns se han abstenido. Por su parte, los concejales de los grupos de ERC-EUiA, PP y Vox han decidido ausentarse durante la votación que tuvo lugar este viernes.

El consistorio ha detallado que el presupuesto aprobado incluye una partida de 24 millones de euros destinada a inversiones con el objetivo de "adaptar la ciudad a las nuevas necesidades". Además, ha añadido que el incremento de gastos, estimado en 33 millones de euros, se debe a la inflación.

El Presupuesto "mantiene el peso de los ingresos propios", los cuales ascienden a 154 millones de euros y provienen de impuestos, tasas, precios públicos e ingresos patrimoniales, según ha informado el Ayuntamiento.

En el Pleno también se ha aprobado de manera definitiva, con los votos a favor de PSC y ERC-EUiA, en contra de PP y Vox, y y la abstención de los comuns, las ordenanzas fiscales y tasas que presentan un incremento "generalizado" del 3%. Asimismo, se mantienen las bonificaciones y se espera un aumento en los ingresos de 5,3 millones de euros.