Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Liceu da inicio a su temporada con la aclamada ópera 'Eugene Onegin' de Chaikovski, frente a una multitud de 2,290 asistentes.

Liceu da inicio a su temporada con la aclamada ópera 'Eugene Onegin' de Chaikovski, frente a una multitud de 2,290 asistentes.

El Gran Teatre del Liceu ha inaugurado la temporada 2023-2024 con la aclamada ópera romántica 'Eugene Onegin' de Chaikovski. Dirigida por el maestro Josep Pons y con una producción de Christof Loy, la función fue recibida con una ovación de más de cinco minutos por parte del público, compuesto por 2.290 personas.

La ópera, inspirada en la novela de Alexander Pushkin, relata la historia de amor y desencuentro entre Tatiana y Eugene. El elenco, encabezado por la soprano Svetlana Aksenova como Tatiana y el barítono Audun Iversen como Eugene, fue aplaudido efusivamente por su interpretación magistral.

'Eugene Onegin', estrenada en 1879 en Moscú, regresa al Liceu después de más de dos décadas desde su última representación. La producción de Loy, que se mantendrá en cartel hasta el 8 de octubre, se ha convertido en todo un acontecimiento cultural.

Con el inicio de esta temporada, el Gran Teatre del Liceu presenta un programa diverso con un total de 199 funciones, incluyendo ópera, danza, conciertos y actividades educativas. Destacan el estreno europeo de la ópera 'Antony & Cleopatra' de John Adams y las destacadas voces de Jonas Kaufmann, Sondra Radvanovsky, Lise Davidsen y Javier Camarena.

La inauguración de la temporada contó con la presencia de destacadas personalidades, como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y el director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Joan Francesc Marco, entre otros.