El Gran Teatre del Liceu de Barcelona inauguró su temporada con la ópera 'Lady Macbeth de Mtsensk', evento que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el presidente del Parlament, Josep Rull, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Patronato del Liceu, Salvador Alemany; el director general, Valentí Oviedo, y el director musical del teatro, Victor Garcia de Gomar.
También asistieron los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla, las expresidentas del Parlament Anna Erra, Carme Forcadell y Mercè Conesa, y la consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández.
Figuras destacadas del ámbito económico como el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y la presidenta de la Fundación Abertis y exvicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, también se hicieron presentes.
En el ámbito cultural, asistieron el director del Teatro Real de Madrid, Joan Matabosch, la compositora Raquel García-Tomás, el cineasta J.A.Bayona, el director de L'Auditori, Robert Brufau, y los actores Joan Pera y Vicenta N'Dongo, entre otros.
La temporada del Liceu inició con la ópera 'Lady Macbeth de Mtsensk' de Dmitri Shostakóvich, bajo la dirección artística de Àlex Ollé y musical de Josep Pons.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.