• jueves 2 de febrero del 2023

Los autobuses de TMB sostienen la huelga por el convenio colectivo a lo largo de las fiestas de la Mercè

img

El Comité de Empresa de Autobuses de TMB critica la carencia de "esfuerzo de negociación" de la Dirección

BARCELONA, 26 Ago.

El Comité de Empresa de Autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sostendrá la huelga de 24 h convocada con ocasión de la negociación del convenio colectivo para el 22 de septiembre y la huelga de 2 horas por turno del 23 al 30 del mismo mes, datas que encajan con las fiestas de la Mercè de Barcelona --del 23 al 26 de septiembre--.

En un aviso este jueves firmado por los sindicatos CGT, SIT, ACTUB, CC.OO. y UGT, han argumentado: "Desde el día que la huelga entró en el registro de la Generalitat, la Dirección de TMB no hizo ningún esfuerzo de negociación poniendo como explicación que nos encontramos en periodo de tiempo de vacaciones".

Los representantes de los trabajadores han calificado la actitud de ofensa absoluto hacia la plantilla y hacia la ciudadanía, que "puede padecer las secuelas de una huelga sencillamente pues la Dirección de TMB está de vacaciones".

El Comité de Empresa de la sección de autobuses de TMB dijo que registraron la huelga en la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat el 3 de agosto con la intención de tener "el suficiente tiempo para ocasionar una auténtica negociación" que pudiese terminar en un convenio del convenio antes del comienzo de los días de huelga previstos.

Han recordado que la resolución de convocar la huelga llegó tras "mucho más de diez meses de asambleas de la Mesa que negocia el nuevo Convenio Colectivo de Autobuses de TMB, y de no haberse producido ningún avance".

Más información

Los autobuses de TMB sostienen la huelga por el convenio colectivo a lo largo de las fiestas de la Mercè