• martes 29 de noviembre del 2022

Los Bombers dan por estabilizado el incendio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona)

img

Desconfinadas todos y cada uno de los núcleos y los vecinos tienen la posibilidad de regresar acompañados

   El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, anunció que los Bombers de la Generalitat dieron por estabilizado el grupo del incendio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona).

   Lo dijo en afirmaciones a la prensa este lunes al lado del jefe de Bombers de la Generalitat, David Borrell, en las que ha añadido que se pudieron desconfinar las ciudades que lo estaban.

   Además de esto, ha abierto la oportunidad de que los evacuados logren regresar a sus casas, siempre y cuando logren probar la titularidad de las viviendas y, en cualquier caso, acompañados por efectivos de los cuerpos de seguridad.

   Elena ha subrayado que la una gran diferencia de este incendio fué la afectación en las casas: "No hemos lamentado víctimas pero si encontronazo remarcable sobre recursos".

   Ha asegurado que el Govern "va a acompañar" a los vecinos damnificados y ha señalado que los damnificados, en sus expresiones, difícilmente van a poder mantenerse en las casas.

   Borrell mostró preocupación por el flanco derecho del incendio, el último en ser estabilizado, y explicó que Bombers va a centrar sus sacrificios en esta región a lo largo de la próxima noche y este martes.

   Ha pedido que solo utilicen las vías de ingreso los vecinos, en tanto que los servicios de urgencia prosiguen haciendo un trabajo en la región: "Escogemos tener las vías poco ocupadas y la gente en el área del incendio controladas".

   Por otra parte, explicó que el incendio de Àger (Lleida) de momento se extiende libremente y que se trabaja solo con medios aéreos por la inaccesibilidad de la región donde se ha proclamado.

Más información

Los Bombers dan por estabilizado el incendio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona)

Noticias de hoy más vistas