Se destinan 11 dotaciones terrestres al fuego de Porrera en Tarragona
TARRAGONA, 13 Sep.
La Brigada de Incendios de la Generalitat tiene previsto incorporar hasta 6 helicópteros al operativo desplegado para intentar estabilizar el incendio en Cabacés, Tarragona, que sigue activo desde el mediodía de este jueves y ha aumentado su área afectada durante la noche.
Según han informado fuentes del cuerpo a Europa Press, se espera que a las 7:30 de la mañana se sumen dos helicópteros, otros dos a las 8:00 y dos más a las 9:00, con la posibilidad de que el Gobierno aporte dos helicópteros alrededor de las 9:00.
A las 7:25, los Bombers están trabajando en el incendio con 191 efectivos y 62 dotaciones en un área de 107 hectáreas, enfocados en controlar la propagación del fuego para evitar que alcance la Serra de Montsant en Tarragona.
En cuanto al incendio en Porrera, que comenzó unas horas después que el de Cabacés, los Bombers han dedicado 11 dotaciones terrestres esta mañana, sin contar con apoyo aéreo hasta el momento, según indican las mismas fuentes.
También señalan que hasta la madrugada, el fuego afectó aproximadamente a 18 hectáreas, cifra que está pendiente de confirmación por parte de los Agents Rurals.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.