• jueves 01 de diciembre del 2022

Los Bombers prosiguen haciendo un trabajo en el incendio de Pont de Vilomara (Barcelona)

img

BARCELONA, 18 Jul.

Los Bombers de la Generalitat prosiguen haciendo un trabajo en la extinción del incendio de Pont de Vilomara (Barcelona), que ha asolado mucho más de 1.230 hectáreas y ha provocado unos 200 evacuados.

Durante la madrugada de este lunes un total de 118 dotaciones terrestres de Bombers de la Generalitat han acentuado los trabajos de extinción en el flanco derecho, ha detallado el cuerpo de urgencias en una nota de Twitter.

Así, las actuaciones de los Bombers tienen la posibilidad de centrarse en contener el flanco derecho, donde 2 urbanizaciones han sufrido el fuego: River Park y Les Brucardes.

Sobre las 22 horas de este domingo quedó estabilizada una parte de la cabeza y del flanco izquierdo, que están orientados hacia el norte y acotados por la C-16.

Hay mucho más de 4.500 personas recluídas y 17 casas perjudicadas, más allá de que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en afirmaciones a los medios este domingo durante la noche estimó que las viviendas perjudicadas "probablemente van a ser mucho más".

Según un aviso del Servei Català de Trànsit (SCT) de este lunes, se ha reabierto la circulación de la vía C-16 en sentido norte a la altura de Manresa (Barcelona) y en sentido sur a la de Sant Fruitós del Bages (Barcelona).

También se ha reabierto la circulación de las rutas secundarias cortadas este domingo por la tarde, siendo la BV-1224 a la altura de Pont de Vilomara (Barcelona) la única donde la circulación continúa interrumpida este lunes a las 7.30 horas.

Más información

Los Bombers prosiguen haciendo un trabajo en el incendio de Pont de Vilomara (Barcelona)

Noticias de hoy más vistas