• domingo 27 de noviembre del 2022

Los Bombers se ocupan de quinto día consecutivo en el fuego de Artesa (Lleida), su "prioridad uno"

img

El encargado del Govern en Lleida solicita prudencia frente "instantes de máxima gravedad"

LLEIDA, 19 Jun.

El jefe de intervención de Bombers de la Generalitat, Miquel López, explicó que los efectivos trabajan este domingo y por quinto día consecutivo en el incendio de Artesa de Segre (Lleida), la "prioridad uno" del cuerpo, a la que le destinan la mayor parte de sus elementos.

En afirmaciones a los cronistas, ha ubicado entre los objetivos de los efectivos normalizar la cola del flanco derecho y del flanco oeste; este último es "largo" y está lejos, afirma, de estar estabilizado.

Si bien ha sobre aviso de que las tareas de extinción son largas, cree que el "punto a favor de este domingo es la meteorología a nuestro favor", sin previsión de aumentos en la temperatura y con mayor humedad en las próximas horas, condiciones que deberían hacer más simple las tareas de extinción.

Por su parte, el encargado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha detallado que este domingo trabajan un total de 15 efectivos aéreos en este fuego: 13 con agua, uno de control y otro de salvamento y salve.

Ha insistido en la relevancia de la compromiso colectiva: "Son instantes de gravedad extrema y para tener la máxima compromiso, por ende, ninguna actuación poco responsable por la parte de la ciudadanía".

Más información

Los Bombers se ocupan de quinto día consecutivo en el fuego de Artesa (Lleida), su "prioridad uno"

Noticias de hoy más vistas