• martes 29 de noviembre del 2022

Los Bombers trabajan para normalizar el incendio de Artesa (Lleida) "esta tarde"

img

Los vecinos desalojados han vuelto a sus viviendas, donde tienen que mantenerse recluídos

LLEIDA, 20 Jun.

El subdelegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha asegurado este lunes que los Bombers trabajan para normalizar "esta tarde" el incendio de Artesa de Segre (Lleida).

En afirmaciones a los cronistas, ha subrayado que los Bombers proseguirán presentes en la región "a lo largo de los próximos 4 días por lo menos" para asegurar que el fuego no reavive.

Los cuerpos de urgencias barajan que las causas del fuego --que comenzó el miércoles y ha dañado a mucho más de 2.500 hectáreas-- fuesen naturales, pero no desechan que el incendio se originara por las trabajos agrícolas desarrolladas en la región.

El jefe del operativo, Miquel López, informó que a lo largo de la mañana de este lunes prevén cerrar el "trozo pequeñísimo del flanco derecho" que continúa abierto.

Ha considerado que "hoy es considerablemente más conveniente que el de ayer" y ha detallado que esta noche no había llama, algo que, ha advertido, no quiere decir que no queden puntos calientes.

Solé informó de que los vecinos desalojados en el ayuntamiento de Baldomar (Lleida) y los alojados en casa de colonias de la región han vuelto esta noche a sus casas pero continúan recluídos.

Ha planteado la oportunidad de que dicho confinamiento se logre alzar a lo largo de la tarde de este lunes, y ha concretado que los pobladores de Alòs de Balaguer (Lleida) ahora tienen la posibilidad de salir de sus viviendas.

El subdelegado del Govern ha considerado que "de entrada no sería preciso" que este lunes los labradores concurran en trabajos agrícolas para eludir el progreso del fuego y tampoco en la aportación de agua.

Más información

Los Bombers trabajan para normalizar el incendio de Artesa (Lleida) "esta tarde"

Noticias de hoy más vistas