• domingo 27 de noviembre del 2022

Los consellers de ERC no van a ir a la manifestación de la ANC por la Diada

img

BARCELONA, 6 Sep.

Los consellers de ERC no van a ir a la manifestación que convoca la ANC con ocasión de la Diada de este domingo, exactamente la misma el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han explicado fuentes republicanas del Govern a Europa Press.

Según ha adelantado El Periódico, ninguno de los sucesos republicanos de los departamentos del Ejecutivo catalán asistirá a la manifestación, con lo que la presencia del Govern se limitará al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y el resto de consellers de Junts.

Las fuentes ahora citadas han asegurado que los consellers de ERC participarán en múltiples actos por la Diada pero no a la manifestación de la ANC pues distribuyen exactamente los mismos fundamentos que defendió Aragonès para no asistir y la crítica a la entidad independentista que hicieron los republicanos en los últimos días.

ERC cree que esta manifestación va contra su partido y el Govern, y que, por ende, excluye a parte del independentismo, y defienden que están en pos de cualquier movilización en pos de la independencia pero no las que se hagan "contra independentistas".

La asesora general anexa y representante de ERC, Marta Vilalta, acusó el primer día de la semana a la ANC de dividir el independentismo y solicitó a la entidad volver a pensar el enfoque de la manifestación para hacerla mucho más inclusiva, al paso que este martes el líder del partido, Oriol Junqueras, ha reprochado que la movilización "va en oposición a varios independentistas y del independentismo mayoritario de este país".

Más información

Los consellers de ERC no van a ir a la manifestación de la ANC por la Diada

Noticias de hoy más vistas