Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Los empleados de Danone en Parets (Barcelona) respaldan el acuerdo entre sindicatos y la empresa.

Los empleados de Danone en Parets (Barcelona) respaldan el acuerdo entre sindicatos y la empresa.

El plan de prejubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones es finalmente aprobado por la plantilla de Danone España en la planta de Parets del Vallès, Barcelona.

La votación arroja un resultado de 110 votos a favor y 14 en contra, respaldando así el acuerdo alcanzado entre sindicatos y la empresa luego de una mediación en la Conselleria de Empresa y Trabajo el pasado lunes, según fuentes sindicales informadas a Europa Press este jueves.

El cierre de la planta de Parets del Vallès se ha programado para el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de prórroga hasta el primer trimestre de 2025, acompañado de un plan que contempla prejubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones.

El plan de prejubilaciones se llevará a cabo a través de un convenio con la Seguridad Social, cubriendo a empleados mayores de 55 años con una compensación progresiva de acuerdo a su edad y alcanzando el 100% del salario a partir de los 63 años.

Para el resto de los trabajadores, se ha establecido una indemnización de 45 días de salario bruto por año trabajado hasta el 11 de febrero de 2012, y de 33 días por año a partir de esa fecha con un máximo de 24 mensualidades, además de beneficios por antigüedad y dedicación.

Una vez finalizada la relación laboral, se mantendrá el seguro de salud por un tiempo y se brindará un programa de recolocaciones para asistir a los empleados en la búsqueda de una nueva ocupación.

Se contempla también un plan de recolocaciones en otras plantas de Danone, como la de Aldaia en Valencia, que absorberá el 90% de la producción de productos lácteos de la planta de Parets.

Esta posibilidad permitirá la reubicación de 37 trabajadores, quienes recibirán apoyo económico y asistencia para encontrar vivienda, escuela para sus hijos si es el caso, y orientación para sus parejas.

Por último, el acuerdo incluye una cláusula que otorga prioridad a los trabajadores de Danone en la planta de Parets en caso de que se encuentre un nuevo propietario, asegurándoles la posibilidad de incorporarse al nuevo proyecto.