• martes 16 de agosto del 2022

Los pasajeros de Vueling llegan a un convenio con la compañía para subir salarios un 6,5%, según CC.OO.

img

BARCELONA, 5 Ago.

Los pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de Vueling llegaron a un convenio con la compañía a fin de que se aumenten los salarios un 6,5%, pertinente a la subida del IPC del año 2021, según informó CC.OO. de Catalunya en un aviso este viernes.

Han acordado asimismo la "igualdad con el resto de colectivos y el pago de los retrasos del actual año", y para CC.OO. este acuerdo piensa la restauración del pago del IPC para el colectivo de TPC, pero no supone ningún incremento salarial preciso para el año 2022.

Este viernes hubo una asamblea del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con los sindicatos Stavla --mayoritario en el colectivo TPC en Vueling-- y CC.OO., y según fuentes consultadas este segundo sindicato ha firmado el acuerdo y desconvocado la huelga que había convocado el jueves.

El acuerdo llega una vez que los trabajadores de la compañía protestasen el martes para reclamar "una subida salarial digna", en una concentración en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) convocada por CC.OO. y a la que se adhirió Stavla.

Frente ello, Vueling reafirmó la intención de la compañía de lograr un convenio con los sindicatos, y recordó que el ámbito de la aviación tuvo un par de años "complejos".