• miércoles 8 de febrero del 2023

Los Premis Gaudí recobran la clásico fotografía de familia de nominados tras 2 ediciones

img

Acompañados de la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell

BARCELONA, 11 Ene.

Artistas nominados a los XV Premis Gaudí se realizaron este miércoles una foto de familia en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, recobrando de esta forma una tradición anterior al fallo de los galardones tras 2 ediciones en que no se había efectuado gracias a la pandemia del Covid-19.

En la imagen han posado los cineastas Isaki Lacuesta ('Un año, una noche') y Carla Simón ('Alcarràs'), directivos de ámbas películas que copan mucho más nominaciones esta edición, con 14 cada una, acompañados por la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell.

Han posado al lado de otros cineastas nominados como Pilar Palomero ('La Maternal') y Mikel Gurrea ('Suro') y asimismo con Carlos Marques-Marcet y Guillem Clua, que eligen a Mejor Guion Amoldado por 'Mi vacío y yo' y 'Los renglones torcidos de Dios', respectivamente.

Actores nominados por sus interpretaciones como Oriol Pla, Pol López, Alex Brendemühl, Josep Abad, Enric Auquer, Carla Quilez y Àngela Cervantes asimismo han formado una parte de la fotografía de familia.

Un total de 27 producciones catalanas y 4 de europa --de los 68 títulos aspirantes-- se disputarán los Premis Gaudí el domingo 22 de enero en una gala en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) conducida por Llum Barrera.

Más información

Los Premis Gaudí recobran la clásico fotografía de familia de nominados tras 2 ediciones